La forma más asequible de viajar son los libros. Los ensayos sobre el canadiense, que caminaron por todo el mundo, las aventuras de un turista "salvaje" en el Medio Oriente, llamarán a alguien un gran deseo de ir a la carretera de inmediato, y alguien servirá como un excelente entretenimiento para la noche.
"Estaba Roma aquí. Pasos modernos en la antigua ciudad »Victor Sonkin
El Libro de Filólogo y Traductor Viktor Sonkin no es una guía típica. No la miras a correr o sentado en un avión. Pero Roma no es una ciudad así para soportar el atractivo "familiar" en forma de una lista de hechos secos y una descripción formal de rutas. Para entenderlo correctamente, necesitas tiempo. O … un satélite como Victor Sonkin. Su libro permite al lector por poco tiempo convertirse en historiador, arqueólogo, lingüista y ver una historia viva, el destino de los comandantes, reyes, poetas y habitantes ordinarios detrás de un caleidoscopio de estructuras majestuosas. El libro de Sonkin se ve privado de entonaciones académicas aburridas y bronceadas de folletos publicitarios. Debido a lo cual está dotado de algo más, el título de laureado del premio Ilightener-2013. (AST, Corpus, 2015)
"Palabra en el camino" Peter Vile
El libro de un brillante ensayista, el periodista Peter Weil apareció un año después de su muerte e incluye sus ensayos de diferentes años sobre viajar por el mundo, notas culinarias, fragmentos de entrevistas y capítulos del libro incompleto de imágenes italianas sobre grandes maestros de la pintura italiana. Erudite, entusiasta y de juego de juego, interlocutor ingenioso y benevolente, Vile viajó, se puso de pie ("domesticado") y describió muchos lugares hermosos, y solo tienes que abrir el libro, cómo sientes un deseo entusiasta de colocar rápidamente tus maletas y llegar a la carretera. En esencia, la dirección no es tan importante, porque donde quiera que obtenga, finalmente se reunirá con un desconocido usted mismo, Vile afirma: “El viaje no es una búsqueda de lo desconocido. Viajar es una forma de autoconocimiento. Después de todo, al llegar a diferentes lugares, no solo los miras, sino que también te ves a ti mismo ". (Corpus, 2011)
"Especialmente la casa de empeño. Imágenes de Italia xxi »Arkady Ippolitov
Exactamente cien años después de la publicación de la famosa "Imágenes de Italia" Pavel Muratov (este libro todavía está incluido en la lista de lectura obligatoria para todos los interesados en la cultura mundial), el crítico de arte y el historiador Arkady Ippolitov escribió una especie de continuación (réplica del siglo XXI). Las imágenes de Ippolitov no son inferiores en el brillo de las descripciones de su predecesor ("Cualquier palacio barroco es una carcasa de carne que se desmoronó lujosamente ante tus ojos"). Cualquier rincón de Lombardy causa muchas reminiscencias y asociaciones cinematográficas literarias, históricas y cinematográficas en la memoria del autor. Leonardo da Vinci, Caravagio, Tarkovsky y Tolstoi, Pazolini y Fellini, Cruzadas y frutas Creon en mostaza: las impresiones del autor y las curiosas historias mezcladas en un cóctel encantador, lo que le permite viajar a su alrededor (y mucho más allá de sus Borders), sin salir de su casa. (Hummingbird, ABC-Atticus, 2012)
"Támesis. Holy River »Peter Akraid
Peter Akraid, escritor, historiador, culturólogo, escribió varias biografías de los grandes londinenses (Dickens, Shakespeare, Choser, Turner y otros), y también realizó un estudio a gran escala del pasado y el presente de la ciudad en el libro "Londres. Biografía "(editorial Olga Morozova, 2007), que se convirtió en un éxito de ventas. Pero Akraid no apagó a fondo su interés en la vida inglesa y llamó la atención sobre el Támesis. Un viaje a través de este río sagrado para los británicos, de fuentes a boca, se convierte en una narrativa a gran escala sobre la historia y la cultura de Inglaterra. Támesis como trama une mucha información de diferentes cosas (aquí está la economía, la geografía, la religión y la mitología). Pero además, esto es un reflejo sobre el río como tal, un símbolo de la eternidad y la variabilidad, un río que une el espacio y el tiempo e igualmente habla del pasado y el presente. (Olga Morozova Publishing House, 2009)
"Camina en Estambul en busca de Constantinopla" Sergey Ivanov
Ver a la Constantinopla Medieval en el Estambul moderno, darle vida y gastar turistas en ella, esta tarea fue por el poder de un brillante narrador y visitante Sergey Ivanov. El autor dibuja la vida diaria de los habitantes de la ciudad, recuerda los eventos de terrible y alegre, capturado en innumerables leyendas, vidas y "caminatas" de los viajeros. Y esta "caminata" virtual despierta la imaginación no menos que un viaje real a Estambul, aunque, por supuesto, no la cancela en absoluto. (AST, Corpus, 2016)
"París desde adentro. Cómo domar a una ciudad rebelde »Stefan Clark
El periodista británico Stefan Clark, enamorado de compruebe que París, está listo para darles a los lectores muchos consejos valiosos: cómo comportarse en el metro, en la calle, en cafés y restaurantes, hoteles y apartamentos alquilados, la mejor manera de contactar a un pasador para obtener una respuesta amigable que vale la pena probar desde la cocina francesa en cuanto a los canales de observación y qué museos no quieren que no quieran en la que la pestaña de la queja en la quaue en la qujaue en la qujaue en la quirólo. En un pequeño libro, Clark logra contar sobre todo: sobre la historia de la ciudad, sobre la arquitectura, sobre esquinas raras, donde la pierna del turista no pisa, sobre los precios del sexo y la vivienda parisina, sobre los reyes del mundo de la moda y donde necesitas comprar ropa … (Ripol Classic, 2013)
"My Venecia" Andrei Biljo
Andrei Biljo – Autor de Petrovich, Caricaturer y "Empleado del pequeño Hospital Psiquiátrico". Se sabe un poco que el bronce Petrovich se encuentra en uno de los jardines venecianos, y el restaurador Andrei Biljo, el mismo restaurador veneciano. Probablemente porque el autor del libro no se siente como un turista en Venecia, no escribió una guía. "Venecia para los turistas" es una ciudad absurda, y un "empleado de un pequeño hospital psiquiátrico" captura todo este absurdo, primero haciendo la pregunta de los niños "¿Dónde están los excrementos de palomas"??", Y luego explicando qué es la" inundación veneciana ordinaria ". Cada capítulo se llama uno de los "puntos del catering veneciano", y el autor nos presenta brevemente al lugar, con la cocina y el propietario, e incluso adjunta Biglietto di Visit-the Hallmark del restaurante. Bilzho se dirige al libro, no a los turistas al azar y apresurados, sino a aquellos que vienen a la ciudad para vivir, aunque por un corto tiempo. (OVNI, 2013)
"Nueva York. Art-Avigator »Morgan Falconer
Después de haber abierto esta colorida guía, comprende claramente que el viaje a Nueva York debe hacerse al menos para ver las colecciones más ricas de obras maestras del arte mundial, almacenado con amor en los famosos museos de Nueva York. Y el navegador de arte definitivamente debe llevar contigo. En primer lugar, gracias a un formato conveniente, no lo cargará en el senderismo, y en segundo lugar, utilizando sus tarjetas e instrucciones, no se saldrá del camino y encontrará exactamente lo que le interesa, y finalmente, además de información valiosa, el navegador de arte le proporcionará una breve descripción de la historia mundial de la historia mundial de la historia mundial de. Si no planea volar por el océano en el futuro cercano, puede hacer un viaje virtual: admirando las excelentes ilustraciones en el libro, visite el sitio web de los museos y las galeras de Nueva York (sus direcciones se recopilan convenientemente juntas), que tienen las principales perlas de las colecciones de las colecciones. (Sinbad, 2014)
"El Medio Oriente: A lo largo y abajo" Semyon Pavlyuk
Continental Türkiye, Siria, Irán: rutas que pueden parecer alarmantes y aterradoras para un viajero gratis con una mochila. Sin embargo, el geógrafo profesional Semen Pavlyuk a través de su propia experiencia demuestra que el miedo a una cultura desconocida es compensado por impresiones únicas, tanto por atracciones reales como de pinturas por la vida diaria del Medio Oriente. Puede pasar la noche allí en el techo de un hotel barato, y el conductor no solo contará sobre la vida, sino que también invitará a casa a una taza de té. Desde Estambul hasta Ankara, y en todo Irán (Kum, Isfahan, Shiraz): este emocionante "Travele" es una tentación para los aventureros y el placer de la empatía por el hogar. (Kitoni, 2009).
"Vagabundo. PROSA CAMINO »ALEXANDER GENIS
Las notas putantes de Alexander Genis no son solo la perfección del arte de la conversación de mesa, arrullando sobre elegantes elefantes de bodas en Delhi, español "Time Machine" -Corrida, pesca exótica en el lago canadiense distante, el metro japonés y los loros de Hudson. No. Esta es una filosofía de viaje, viajar como estado mental, alma, cuerpo. El Genis invariablemente acompaña a todas las escenas y detalles notados, extendiendo el alcance del lugar recién descrito a la escala del universo. Y al final, todo nuevamente se reduce a una conversación sobre una persona y sobre sí mismo. Porque el viaje es "la experiencia del autoconocimiento: movimiento físico con consecuencias espirituales. Habiendo construido en el paisaje, el autor lo cambia para siempre ". El ensayo de Alexander Genis es un conjunto de postales de color con paisajes cambiados para siempre por él. (OVNI, 2011)
"Manor literario ruso" Vladimir Novikov
Hubo la infancia de Pushkin y la juventud de Turgenev. Se dieron cuenta de sus inesperadas habilidades arquitectónicas de Baratynsky. Escribieron, caminaron, pescaron y se reunieron con amigos los mejores escritores rusos. Filólogo y escritor Vladimir Novikov preparó una especie de guía para 26 fincas "literarias": desde Pushkinsky Mikhailovsky y Lermontov Tarkhan hasta Gumilyovsky Slepnev y Nabokovsky Rozhdvenino. De hecho, tenemos ante nosotros la "gira literaria", desde la edad de oro hasta la plata, con muchos hechos de libros de texto y leyendas no estressas, con historias de amor y bromas domésticas. Estos bocetos lacónicos serán especialmente interesantes para los amantes de los "viajes de fin de semana". Después de todo, las fincas de los escritores rusos siguen siendo las mejores rutas de tales viajes. (Lomonosov, 2012)
"Viajamos mucho …" Elena Lavrentieva
Hace cien años, nuestros compatriotas descansaron en otros países sin el entusiasmo de nadie que nosotros hoy. Especialmente a menudo artistas, artistas, escritores viajaban. Sus diarios y cartas, fotografías únicas, postales y avenidas publicitarias llenan este álbum con el aire de los Alpes suizos, los bazares asiáticos y la Riviera francesa. Y están llenos de curiosas observaciones domésticas sobre moda, servicio, cocinas y moral, tanto a los residentes locales como a otros turistas visitantes: “Impresionante en apariencia y divertidos – estadounidenses. Realmente me gustaron, pero ¿por qué estos caballeros se sentaron en la cabaña tan indecentes, levantando sus piernas sobre la cabeza?? ¿Nunca han tenido institizios??"(Eterna, 2011).
"En busca de ti mismo. La historia de un hombre que ha caminado alrededor de la tierra a pie "Jean Belivo
"Run, bosque, correr", los hijos de su padre de 45 años, que planeó poder promover, no solo Estados Unidos o Canadá, todo el mundo, amonestaron con cierta ironía. Si se escapó de los problemas con el trabajo o planeó cambiar radicalmente su vida, pero el canadiense Jean Belivo lo hizo! Se quedó sin Montreal en agosto de 2000 y regresó … 11 años después. Es cierto que en algún momento cambió a caminar, pero esto no cambia la esencia: una persona sola, con un carrito de tres ruedas y una cantidad exigua en la cuenta, dio la vuelta a todos los continentes, y luego describió muy emocionantemente su viaje en el libro. Y ya sabes, hoy, cuando cada viajero puede sentarse en el avión y regresar a casa en unas pocas horas, donde segura, satisfactoria, cómoda, la elección de la odisea canadiense es particularmente respetuosa. (Mann, Ivanov y Ferber, 2016)
"Estocolmo. Viaje divertido "Alexander Balashov
La rueda de juego infantil en la capital de Suecia será útil en un viaje real, pero además, ayudará a hacer un viaje virtual a Estocolmo. Si, por ejemplo, viaja con un padre en una bicicleta a lo largo del terraplén de la ciudad, y luego come un bollo con canela y envía un mensaje rúnico a su madre (el cifrado está adjunto), entonces te sentirás como un pequeño chismoso real. Por cierto, a los niños suecos les encanta establecer experimentos como en el Museo de Experimentos de Tome. Puede organizar un pequeño volcán, hornear galletas de jengibre, reunirse en una campaña vikinga y encontrar el palacio real: hay muchas tareas en la emocionante guía de Estocolmo. Y los padres harán una ruta de viaje a lo largo de ella. (Mann, Ivanov y Ferber, 2015)
- Wick Fin en el extranjero con un niño: (no) un terrible cuento de hadas
- ¿Qué nos enseña Vietnam?
- Cómo aumentar el placer de las vacaciones: 4 consejos
- La fuerza del elemento de agua
Invitaciones de psicologías
- Sobre el proyecto
- Reglas para su uso
- Publicidad en el sitio
- Acuerdo de usuario
- Reglas para participar en competiciones
© 2006-2022 Network Edition "Psicologías.Ru – El sitio web oficial de la revista Psychologies (Psycholojis)", Shkulev Media Holding / Ooo "Shkulev Media Holding".
Certificado de registro de los medios El No. FS77-82353, emitido por el Servicio Federal para la Supervisión de Comunicaciones, Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Mass (Roskomnadzor) 23.11.2021.
Todos los derechos están protegidos. Se prohíbe cualquier reproducción de los materiales del sitio sin el permiso de la oficina editorial. 16+