Ghost SL AMR 29, una agresiva bici de Trail con amortiguador de muelle montado de serie

La bicicleta ideal si estás buscando una bicicleta deportiva sobrebici para largos recorridos. Con la intención de satisfacer las necesidades más agresivas de todos esos ciclistas que disfrutan pedaleando y saltando por igual, Ghost Bikes cuenta en su catálogo de 2019 con una máquina pensada para divertirse en el monte sin contemplaciones de ningún tipo. La SL AMR es una bicicleta todo terreno, subiendo con agilidad y muy versatil en los senderos. Responsable de su poderío indiscutible en los terrenos de tierra.

La bicicleta de trail con ruedas de 29 logra el equilibrio entre excelentes características de escalada y la diversión garantizada en los descensos. Gracias al recorrido de 130 mm en la parte delantera y trasera, no se siente amenazada por las secciones de raíces o pasos bloqueados. Domina los giros cerrados o los rápidos cambios de dirección sin pestañear.

Es verdad que el peso siempre es algo superior a uno equivalente de aire, pero la respuesta del muelle es más sensible, siempre en igualdad de condiciones. Claramente, la elección del RockShox Super Deluxe Coil RCT marca a la bici, tanto en el plano estético como funcional. Pero sí, para los componentes más llamativos, también se buscan buenas marcas con algún que otro elemento que haga que las Ghost sean diferentes.

Ghost SL AMR 29, una agresiva bici de Trail con amortiguador de muelle montado de serie

130 mm en la parte delantera como en la parte trasera y con un equipo de alta calidad. Características, montajes y precios de la Ghost SL AMR 29 de 2019, una agresiva doble de Trail con 130 mm de recorrido trasero y amortiguador de muelle montado de serie. Subiendo es cuando puedes pagar algo más el llevar muelle, pero el bloqueo que nos ofrece el Super Deluxe RCT está ahí para ayudar. Has de asumir que vas en una bici de 12,860 kg (por cierto, Ghost dice en su web que pesa 13,900 kg ¿¿??), pero lo que brinda bajando es de nivel superior.

Las ruedas de 29” también ayudan, y el resultado es que parece que vayamos en una bici de más recorrido. Y lo mejor de todo, por geometría, es que la movemos como se nos antoja sin problema. Es ahí donde sale a relucir el tacto que ofrece un muelle, al tragar una barbaridad pese a contar solo con 130 mm de recorrido (y con ayuda claramente de la horquilla Pike). Gracias a ellos, la unión del tubo de dirección hace que, siendo de tan solo 105 mm, también su forma sea peculiar. Pero también si analizamos en más profundidad, veremos que los componentes no tan visualmente llamativos son especiales, no son como en la mayoría de las marcas, e impera una calidad generalizada de alto nivel. En cuanto al resto de los componentes, destacamos los frenos, que siendo unos desconocidos, respondieron perfectamente.

Carácter propio

TodoMountainBike es un medio digital especializado en noticias sobre Mountain Bike y ciclismo en general. Con más de una década de experiencia, publica contenido sobre bicicletas, componentes, equipamiento para ciclistas, mecánica, vídeos, entrenamiento, competiciones y actualidad, entre otros temas. El cuadro de la Ghost SL AMR 9.9 es espectacular. Con las medidas adecuadas para albergar las ruedas de 29”, tanto el tubo diagonal como el superior poseen un perfil hexagonal, que le da una gran personalidad a las formas. La calidad de los cuadros siempre ha sido lo que más ha destacado, gracias a las formas angulares de los tubos principales.

  • La SL AMR es una bicicleta todo terreno, subiendo con agilidad y muy versatil en los senderos.
  • La revista digital de ciclismo Bikezona te ofrece noticias sobre mountain bike MTB, ciclismo de carretera, e-bikes, bicicletas, componentes y accesorios.
  • Has de asumir que vas en una bici de 12,860 kg (por cierto, Ghost dice en su web que pesa 13,900 kg ¿¿??), pero lo que brinda bajando es de nivel superior.
  • La calidad de los cuadros siempre ha sido lo que más ha destacado, gracias a las formas angulares de los tubos principales.

Lo único que cambiaríamos sería la forma de la leva, demasiado larga y recta. Esos elementos que no están copados por marcas generalistas, sino por marcas que se han ganado al sector por su gran calidad de fabricación. La verdad es que la Ghost SL AMR 9.9 LC nos ha sorprendido. Podíamos intuir qué buscaba la bici por sus características, pero todavía ha sido mejor. En nuestro caso, el muelle era algo duro para nuestro peso, pero dejándolo con la precarga al mínimo, pudimos disfrutar de sus grandes cualidades, sobre todo bajando.

Leave Comments

Scroll
0938 983 114
0938983114